adminmargarita No hay comentarios

10 ACCIONES CONCRETAS PARA TRANSFORMAR TU VIDA DE ORDINARIA A EXTRAORDINARIA

 

              1. CONECTA CONTIGO

Averigua qué te motiva, lo que te emociona, te apasiona, lo que te gusta hacer.

Conectar Contigo es una filosofía, un modo de vida que te permitirá conocerte y gestionar efectivamente tus fortalezas y potencial.

 

 

2. TRABAJA EN LO QUE DISFRUTAS

Este punto lo desarrollé en otro blog.  (https://synergosconsultores.com.pa/2019/05/24/apunta-a-trabajar-en-lo-que-disfrutas/)

Aquí te van las ideas principales: 

  1. PÓNLE INTENCIÓN SIGNIFICATIVA
  2. DEFINE EL PLAN DE RETIRADA
  3. BUSCA NUEVAS PERSPECTIVAS
  4. MANTENTE EN MOVIMIENT
  5. AGRADECE

3. INVIERTE EN NUEVOS APRENDIZAJES

No caigas en el error de que ya lo sabes todo, y tampoco te quedes mucho tiempo confiado cuando las cosas te salgan bien.  Es precisamente en este momento cuando hay que innovar y anticiparse a los cambios. 

A menudo cuando aparecen tiempos difíciles generados por factores externos que no podemos controlar, aparece la imperiosa necesidad de recortar nuestras posibilidades para el aprendizaje, para el crecimiento (tal como ocurre en el entorno empresarial) Si no hay opciones, podría ser la única salida, la cual no tendría repercusiones, si has estado invirtiendo en ti cuando las cosas están resultando bien.

El aprendizaje es un proceso continuo que trae consigo nuevas ideas, impulsa la creatividad y abre caminos para explorar pasos no explorados. 

Debes renovar, actualizar tus conocimientos, establecer metas anuales de aprendizaje y cumplirlas.  No te limites a participar solamente es espacios que tengan un interés propio, aprovecha para explorar otras áreas que desafíen y despierten tu curiosidad.

4. NO LE DES LA ESPALDA A TUS SUEÑOS

Sueña en grande y sueña objetivamente.  No renuncies.

Si el camino no está claro aún te propongo estos pasos:

  • Descubre lo que quieres de verdad.  ¿Estancado?   Conecta Contigo
  • Tu sueño debe ser desafiante, que rete tus capacidades, que te saque de tu zona de confort.  De otra manera perderás el interés.
  • Sé realista.  Eso quiere decir que además de desafiarte debes sentirte capaz de lograrlo.

5. ADMINISTRA TUS RECURSOS

Algunos insensatos dicen que el dinero no importa y yo digo que sí, que sí importa.  No lo es todo, porque el dinero no es sinónimo de felicidad, pero si te puede permitir tener momentos de bienestar y confort. 

Si tienes solidez financiera estarás preparado para enfrentar cualquier adversidad.  Aprende a manejar el dinero en tiempo de abundancia, pero in vivir con miedo al futuro, ni limitado en el presente.  La clave es sentirte que estás en posición de salir adelante aún cuando el mundo esté en crisis.

6. RECONCÍLIATE CON EL FRACASO

Eso quiere decir que cada desafío no logrado considéralo un aprendizaje.  No te quedes dando vuelta a lo que pudo haber sido.  Simplemente no fue.  No era por allí, no era lo que correspondía hacer.  Esos resultados no te definen, solo te dan información de lo que debes descartar.  Esa es la lección.

Haz que el fracaso sea importante, que te sirva para darte luz y permitirte cerrar las brechas del desempeño en tu búsqueda.

Aprende y haz que el fracaso valga.

7. DESAFÍATE EN TUS RELACIONES

Sal de tu mundo seguro.  Vive nuevas experiencias. Algo tan sencillo como ver películas de algún género que no sea de tu preferencia puede ofrecerte una perspectiva diferente.  Desafía al observador que eres y empieza a ver
el mundo de los demás sin juzgarlo, solo vivirlo.
Conéctate con otros, da cabida en tu mundo a esas personas que sin razón alguna evitas

8. AGRADECE GENUINAMENTE

Agradece no solo por lo que te gusta o por lo bien que van las cosas. También agradece por lo que te hace sentir incómoda, por los resultados no deseados, por lo que no estuvo bien para ti. 

Si te pones riguroso podrías descubrir más de ti, por ejemplo ¿porqué te sentiste incómodo? ¿a qué le temes?, etc.

9. AMPLÍA TU MUNDOBusca Aliados

Conversa semanalmente con personas que no sean de tu entorno diario o cotidiano. 

A menudo esas personas que no están diariamente en tu vida aparecen presentándote nuevas formas de ver la vida que son una verdadera joya.  Y lo único que necesitas es estar presente en esa conversación, sin juicios, sin filtros.

 

10. AUTOEVALÚATE

Revisa semanalmente que tan comprometido estás en vivir de manera extraordinaria. 

No hay una fórmula mágica, ni pasos científicamente comprobados.  Estas son solo mis ideas que por experiencia me ayudan día a día a vivir tal como quiero. 

Así, que revisa los nueve puntos y si en alguno no avanzas, regresa al punto #1 CONECTA CONTIGO, pues es muy seguro que tienes una brecha por allí, pues de otra manera estarías en Flow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *